transformacion-digital-empresas

Transformación digital en las empresas

Las reglas del juego han cambiado en el sector empresarial. Las costumbres, la manera de interactuar y la manera de adquirir productos y servicios por parte de los consumidores ha experimentado un cambio radical en los últimos años.

La transformación digital en las empresas es el proceso que habilita a las compañías para operar en igualdad de condiciones con sus competidoras en un entorno en el que las tecnologías de la información juegan un papel vital.

Hoy vas a descubrir qué es transformación digital, cuáles son las ventajas de completar este proceso de manera adecuada y cuáles son las claves que te ayudarán a obtener el mayor rendimiento de las herramientas  disponibles.

¿Qué significa “transformación digital” en el sector empresarial?

Para todos aquellos profesionales que todavía se preguntan qué es transformación digital podemos resumir su significado afirmando que se trata del proceso mediante el cual las empresas implementan las nuevas tecnologías en su operativa tanto para organizarse de manera interna como para interactuar con su clientela.

Antes de mencionar cualquier herramienta digital, hay que aclarar que la transformación requiere de un cambio de mentalidad tanto en los puestos de mayor responsabilidad de la empresa como en todos los departamentos.

En el mercado actual, el cliente debe ser el centro de cualquier estrategia, los productos y servicios ofertados tienen que resolver sus problemas y cumplir con sus deseos, y los dispositivos y tecnologías utilizadas por los consumidores deben ser los principales canales de difusión para promocionar los servicios de una compañía.

Con esto en mente, herramientas como los software de gestión en la nube, las tiendas de comercio electrónico, las redes sociales o el big data deben formar parte de cualquier estrategia empresarial.

Beneficios de completar la transformación digital en el mercado actual

Estos son algunos de los beneficios de la transformación digital en las empresas:

  • Aumento de la productividad a través de la automatización de tareas recurrentes
  • Negocios abiertos al público 24 horas al día sin restricciones geográficas a través de páginas web y redes sociales.
  • Análisis de estrategias en tiempo real con informes personalizados para solventar errores y optimizar la toma de decisiones.
  • Mejora de todos los servicios ofrecidos por la empresa y de la satisfacción de los usuarios.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de acometer la transformación digital de una empresa

Hay algunas claves que pueden ayudarte a implementar de manera adecuada un plan de digitalización y transformación digital en tu empresa.

  • Implementación de herramientas tecnológicas: ERP, CRM, páginas web, redes sociales, herramientas analíticas, etc.
  • Estrategias orientadas a mejorar la experiencia de usuario de los clientes: Escucha activa de las necesidades del cliente. Participación en el desarrollo de la empresa a través de sus valoraciones y recomendaciones en los canales digitales.
  • Formación de los empleados: Implementación de planes de formación digital y actualización para mejorar las competencias de cada departamento y puesto de manera personalizada.
  • Mentalidad preparada para adaptarse a cambios continuos: Los paradigmas en el entorno digital son fugaces y pueden cambiar en cualquier momento. Toda la empresa debe estar preparada y afrontar cada reto como una oportunidad de crecimiento.

Si estás interesado en la transformación digital de tu negocio, lo mejor es que te pongas en contacto con el equipo de expertos de Sistemas Catalunya.

Nuestros profesionales te ofrecen asesoramiento personalizado y te ayudan a encontrar la solución más adecuada para tus objetivos.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

transformacion-digital-pymes

Transformación digital en pymes

Gracias a la transformación digital pymes, muchas empresas pueden competir casi en igualdad de condiciones …

+
que-es-la-reprografia

¿Qué es la reprografía?

Gracias a la reprografía podemos compartir documentos e imágenes en formato físico de manera muy …

+
transformacion-digital-empresas

Transformación digital en las empresas

Las reglas del juego han cambiado en el sector empresarial. Las costumbres, la manera de …

+

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones