transformacion-digital-pymes

Transformación digital en pymes

Tabla de contenidos

Gracias a la transformación digital pymes, muchas empresas pueden competir casi en igualdad de condiciones con los gigantes de su sector mediante el uso de tecnologías como las tiendas de comercio electrónico, las campañas de marketing o los software de gestión en la nube.

Aumento de la productividad a través de la automatización de tareas recurrentes, ventas disponibles en línea sin restricciones horarias ni geográficas, escucha activa de los clientes para mejorar su experiencia de usuario y su grado de satisfacción con los servicios de la empresa, etc.

Estos son algunos de los beneficios de la transformación digital en pequeñas y medianas empresas. Pero, ¿cómo completar este proceso de manera adecuada? Sigue con nosotros para averiguarlo.

Qué es la transformación digital en Pymes

La digitalización pyme es el proceso mediante el cuál las compañías se hacen visibles en el entorno digital para ofrecer sus productos y servicios a su cliente ideal.

Se trata de adaptarse a las nuevas costumbres de los consumidores, a su forma de interactuar con las marcas y, por supuesto, a su forma de realizar transacciones.

Herramientas de transformación digital

Los procesos de transformación digital afectan de manera global a toda la actividad de la empresa:

  • Los software de gestión permiten automatizar tareas, comunicaciones y organizar de manera más eficiente áreas del negocio como la facturación o la contabilidad.
  • Los CRM (Customer Relationship Management) facilitan una comunicación directa y fluida con los clientes para conocer sus necesidades y ofrecerles servicios a medida. También son muy útiles en la generación de leads para encontrar nuevas oportunidades de negocio.
  • Tiendas de comercio electrónico y redes sociales: Abiertas día y noche para cualquier comprador. Hoy en día se pueden vender productos y servicios de manera muy sencilla a través de estos canales. Los usuarios pueden convertirse en los mejores embajadores de la marca con sus reseñas y valoraciones.
  • Herramientas analíticas: Con indicadores clave personalizados que generan informes de valor incalculable a la hora de corregir errores y mejorar la toma de decisiones.

Cómo ejecutar la digitalización pyme de manera correcta

Lo primero que se necesita a la hora de acometer la transformación digital pymes es un cambio de mentalidad.

Sin abandonar los servicios presenciales, los responsables de la empresa deben entender que la presencia en el entorno digital es imprescindible para garantizar la supervivencia y el crecimiento de cada proyecto.

La pyme debe reconocer a su clientela ideal en internet y estudiar sus hábitos de consumo. Para ello puede apoyarse en la investigación de su sector y en la actividad de sus competidores.

Al estudiar a su cliente, la pyme puede averiguar qué canales utiliza para interactuar con productos y servicios. Es ahí donde tiene que asegurar su presencia y aumentar su visibilidad.

A nivel interno, las herramientas de gestión permiten a los profesionales dedicar todos los esfuerzos a satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la automatización de procesos recurrentes que optimizan la facturación, la contabilidad, la administración de recursos humanos y las comunicaciones con partners, instituciones financieras o administraciones públicas.

Si estás interesado en la transformación digital en pymes, lo mejor es que te pongas en contacto con el equipo de expertos de Sistemas Catalunya, para iniciar tu proceso mediante un asesoramiento personalizado, adecuado a tus objetivos.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

configurar-impresora-en-red

Configurar una impresora en red

El tema de las redes y conectividad impresoras es muy importante en las empresas en …

Seguir leyendo
contabilizar-renting-impresoras

Contabilizar renting impresora

Contabilizar renting impresora es una tarea cada vez más habitual en las empresas. Se trata …

Seguir leyendo
impresora-escritorio-oficina

Cómo elegir una impresora para oficina?

Si tu negocio requiere de un dispositivo eficiente para el tratamiento de documentos necesitas tener …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones