ventajas-renting-impresoras

¿Renting o compra de impresora? Ventajas del renting de impresoras

Tabla de contenidos

Cada vez son más los profesionales que apuestan por el programa Renting de impresoras Ricoh de Sistemas Digitales. Pero todavía hay muchos usuarios que dudan acerca de comprar impresora o renting.

La elección va a depender en gran medida de las necesidades de cada proyecto. El volumen de impresión, las necesidades de calidad y velocidad, o la posibilidad de contar con dispositivos modernos que integren los últimos adelantos del sector pueden ser factores determinantes.

A continuación analizamos los pros y los contras de cada alternativa para ayudarte a decidir si debes comprar impresora o renting.

¿Qué es el renting de impresoras?

El renting de impresoras es un servicio ofrecido por los principales fabricantes que proporciona a empresas y autónomos la posibilidad de disponer rápidamente y sin una inversión inicial de los equipos más modernos y sofisticados.

En lugar de adquirir la impresora en propiedad y pagar el total de su coste, el cliente abona una mensualidad por su uso durante un plazo preestablecido y decide si quiere continuar con el programa sustituyendo la impresora por una más moderna cuando expire el contrato.

¿Renting o compra de impresora?

El renting de impresoras no se trata simplemente de un alquiler, ya que incluye una serie de ventajas adicionales al uso de la máquina. La impresora es un elemento básico indispensable en cualquier oficina, y conlleva una serie de gastos y problemas, por lo que vale la pena informarse para tomar la mejor decisión para nuestro negocio. Con la opción del renting, te olvidarás de problemas como:

  • Instalación, configuración de la red, wifi, conexión de las impresoras con los dispositivos de la empresa, aprender a utilizar todas las funciones.
  • El elevado precio de los tóner. Sí, hay algunos compatibles más baratos, pero nunca son iguales y dañan tu equipo. Además, ¿sabías que utilizando tóner compatible pierdes la garantía?
  • Mantenimiento, cambio de tambor, de fusor, atascos de papel, etc.
  • Averías. ¿Se te ha averiado alguna impresora? Esperemos que no, porque el coste de la reparación y el desplazamiento del técnico es como para pensárselo.
  • Control de costes de la impresora. ¿Sabes cuánto y qué imprimes? ¿Cuánto gastan tus empleados en impresiones? ¿Están imprimiendo lo que deben? ¿Llevas un control de los costes anuales en impresión?

Como ves, la impresora tiene mucha importancia en tu negocio, y puede traerte una serie de quebraderos de cabeza, que puedes ahorrarte con un servicio de alquiler de impresoras. Te detallamos algunas de sus principales ventajas.

ventajas

Ventajas del renting de impresoras

Vamos con algunos de los beneficios de este tipo de soluciones de impresión que pueden ayudarte a aclarar si prefieres comprar impresora o renting.

El renting de impresoras no se trata simplemente de un alquiler, ya que incluye una serie de ventajas adicionales al uso del dispositivo.

La impresora es un elemento básico indispensable en cualquier negocio, pero también requiere de tareas de mantenimiento, gastos en consumibles y costes energéticos.

El renting de impresoras incluye servicios como:

Mantenimiento

  • Además del transporte, instalación y montaje, cuando adquieres un dispositivo a través del renting de impresoras de Sistemas Digitales, tienes el mantenimiento gratuito del equipo incluído.
  • Contarás con un servicio de técnicos especializados en la marca de la impresora que se encargarán de reparar cualquier avería y solucionar incidencias con eficacia y rapidez.
  •  Tus dispositivos estarán siempre en perfectas condiciones y operativos.
  • En caso de que la reparación sea compleja y requiera retirar la máquina de la oficina, Sistemas Digitales incluye también un equipo de sustitución gratuito.

Suministros

Al adherirte al programa de renting impresoras de Sistemas Digitales, tus dispositivos utilizarán siempre materiales y suministros de las marcas oficiales, en este caso Ricoh.

Los recambios y consumibles no originales pueden dañar el producto. Por ejemplo, en el caso del tóner, los servicios no oficiales recurren a cartuchos reutilizados, en los que el tóner se acaba escapando del envase y esto perjudica al resto de piezas.

Impresoras nuevas de última generación sin realizar desembolsos iniciales

Esta es una de las ventajas del renting que suele decantar la balanza cuando los usuarios dudan si comprar impresora o renting.

Con esta modalidad de pago no tendrás que aplazar la compra o renovación de tus dispositivos por falta de liquidez, ni arriesgarte a comprar un gran equipo y tener problemas de averías cuando expire la garantía.

Si quieres conocer más detalles sobre programas de renting impresoras contacta con Sistemas Digitales y pondremos a tu disposición a uno de nuestros expertos para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu negocio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

SDC-vertical-negro-R 1 (1)

Autor

Equipo Sistemas Digitales

En Sistemas Catalunya ofrecemos alquiler de impresoras con soporte técnico y flexibilidad para actualizar equipos. Disfrute de calidad y un servicio al cliente excepcional.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

Renting de impresoras para industrias específicas

El renting de impresoras para industrias específicas representa una solución integral que se adapta a …

Seguir leyendo

Renting de impresoras para pequeñas empresas

El renting de impresoras para pequeñas empresas es una opción cada vez más popular que …

Seguir leyendo

Mantenimiento de impresoras: consejos y mejores prácticas

El correcto mantenimiento de impresoras es esencial para asegurar su funcionamiento óptimo y prolongar su …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones