¿Renting o compra de impresora? Ventajas del renting de impresoras

ventajas-renting-impresoras

El renting de impresoras es la última herramienta ofrecida por los principales fabricantes y que proporciona a empresas y autónomos la posibilidad de disponer, rápidamente y sin una inversión inicial, de los equipos más modernos y sofisticados, mejorando la producción, operatividad e imagen de la empresa. Por eso, si en tu empresa es hora de renovar el parque de impresoras,  probablemente estás pensando en decantarte por esta opción. En ese caso, te contamos los beneficios que te ofrece el alquiler de impresoras.

¿Renting o compra de impresora?

El renting de impresoras no se trata simplemente de un alquiler, ya que incluye una serie de ventajas adicionales al uso de la máquina. La impresora es un elemento básico indispensable en cualquier oficina, y conlleva una serie de gastos y problemas, por lo que vale la pena informarse para tomar la mejor decisión para nuestro negocio. Con la opción del renting, te olvidarás de problemas como:

  • Instalación, configuración de la red, wifi, conexión de las impresoras con los dispositivos de la empresa, aprender a utilizar todas las funciones.
  • El elevado precio de los tóner. Sí, hay algunos compatibles más baratos, pero nunca son iguales y dañan tu equipo. Además, ¿sabías que utilizando tóner compatible pierdes la garantía?
  • Mantenimiento, cambio de tambor, de fusor, atascos de papel, etc.
  • Averías. ¿Se te ha averiado alguna impresora? Esperemos que no, porque el coste de la reparación y el desplazamiento del técnico es como para pensárselo.
  • Control de costes de la impresora. ¿Sabes cuánto y qué imprimes? ¿Cuánto gastan tus empleados en impresiones? ¿Están imprimiendo lo que deben? ¿Llevas un control de los costes anuales en impresión?

Como ves, la impresora tiene mucha importancia en tu negocio, y puede traerte una serie de quebraderos de cabeza, que puedes ahorrarte con un servicio de alquiler de impresoras. Te detallamos algunas de sus principales ventajas.

ventajas

Ventajas del renting de impresoras

Mantenimiento incluido

Además del transporte, instalación y montaje incluidos, cuando adquieres un dispositivo con esta modalidad de pago, todas las empresas proveedoras de alquiler de impresoras suelen incluir el mantenimiento gratuito del equipo. Contarás con un servicio de técnicos especializados en la marca de la impresora que has elegido, que se encargarán de reparar cualquier avería y solucionar tus incidencias. En definitiva, te garantizan que tus dispositivos estén siempre en perfectas condiciones. En caso de que la reparación sea compleja y requiera sacar la máquina de la oficina, algunas empresas de renting de impresoras, como Sistemas Digitales, incluyen también un equipo de sustitución gratuito.

Suministros

Si te decantas por la opción del alquiler, te recomendamos que elijas un distribuidor oficial de su marca. A diferencia del resto de servicios técnicos, un servicio oficial solo utiliza productos de la marca que distribuye, y por tanto, está avalado por su fabricante. Las empresas de renting de impresoras también incluyen la reparación de averías con piezas originales, tóner,  y las piezas de repuesto necesarias. Todo este material es importante que sea de la marca original de tu equipo, y eso es lo que te ofrecen los servicios de renting oficiales como es el caso de Sistemas Digitales con Ricoh. Los recambios y consumibles no originales pueden dañar el producto, ya que no se están utilizando los materiales adecuados para ese equipo. Por ejemplo en el caso del tóner, los servicios no oficiales recurren a cartuchos reutilizados, en los que el tóner se acaba escapando del envase y esto perjudica al resto de piezas.

Equipos siempre nuevos, sin desembolso inicial

Esta es la mejor opción si quieres contar con equipos profesionales de calidad y la última tecnología, pero no quieres hacer una gran inversión inicial. Con esta modalidad de pago no tendrás que aplazar la compra o renovación de tus dispositivos por falta de liquidez, ni arriesgarte a comprar un gran equipo y tener problemas con él o averías, ya que la empresa proveedora se encargará de todos tus inconvenientes. Además, según las condiciones que pactes, tendrás ventajosas opciones de renovación de equipos cuando finalice el contrato. A diferencia que con la compra de impresoras, si quieres cambiar de equipo, tendrás diversas opciones, que podrás consultar con la empresa que contrates.

Además de las que hemos mencionado, el alquiler de equipos de impresión puede ofrecerte muchas ventajas. Si quieres más información sobre este tema, contacta con nosotros para que uno de nuestros expertos analice tu situación y te ofrezca una solución personalizada.

Máxima calidad al mejor precio

Conoce a Sistemas Digitales