beneficios gestor documental finanzas

Gestor documental y flujos de trabajo del departamento financiero

Tabla de contenidos

Los diferentes programas de gestión documental digital son una pieza cada vez más clave en las empresas. Estos software capturan y sustituyen los documentos en papel por archivos digitales, de modo que estos últimos se guardan en una localización centralizada a la que los empleados pueden acceder de manera sencilla. Sus beneficios se aprecian en cualquiera de los diferentes departamentos, y uno de sus papeles clave se da en el área de finanzas. Llevar un correcto control de las finanzas es algo totalmente básico para cualquier negocio, por lo que no podemos arriesgarnos a cometer errores en este ámbito.

Cómo ayuda un gestor documental digital en las finanzas de tu empresa

A lo largo del tiempo, las empresas han ido pasando de llevar su contabilidad manualmente con una calculadora, a ayudarse de programas como Excel o similares, de los cuales ahora su relevo natural es un software de gestión documental como Docuware. Este programa pone fin a los retrasos y errores derivados de los métodos convencionales.

Procesos de pagos y cobros más fluidos

Con su función de indexado inteligente, el software escanea las facturas físicas y analiza las digitales, para establecer una asociación automática entre cada factura y su pedido. Esto es muy relevante si tenemos en cuenta la cantidad de facturas que llegan a la oficina en formato electrónico y en papel. De esta manera podemos hacer un seguimiento cómodo y eficaz de todas las operaciones, sin necesidad de acumular montañas de papel.

También nos permite monitorizar las fechas para controlar los vencimientos de plazos. De esta manera, aquellos archivos que hayan sido rechazados, se pueden reubicar fácilmente en el flujo de trabajo.

Para los cobros también se realiza un proceso de indexación de pedidos de productos o servicios, con las facturas que hay que solicitar al cliente. Aquí también nos ayuda el proceso de seguimiento de clientes. Por ejemplo, si nos piden la copia de un pedido, o cualquier otro archivo, podemos acceder a él de forma inmediata, lo cual también mejora nuestro servicio postventa y con ello nuestra imagen.

Auditorías financieras sin problemas

Como hemos mencionado, con un gestor documental digital todos los datos de tu empresa estarán perfectamente recopilados y ordenados. Por tanto, las auditorías que se realicen serán más ágiles y rápidas. DocuWare también permite crear carpetas digitales, y gracias a ellas la verificación de resultados será muy fácil.

Evidentemente, la información se puede añadir al software con carácter retroactivo. Por tanto, podemos ir incluyendo en el programa todos los archivos que tuviera la empresa antes de instalarlo.

La aplicación de DocuWare ayuda a cualquier empresa a trabajar de forma fluida, sin errores y despejando cualquier duda en los procesos. Contacta con nosotros para que uno de nuestros expertos te asesore sin compromiso sobre las diferentes soluciones tecnológicas que pueden ayudar a tu negocio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

NOTICIAS, EVENTOS EXCLUSIVOS Y PROYECTOS SOLIDARIOS

impresion-personalizada

Impresión personalizada: que es y ejemplos

La impresión personalizada ha revolucionado la forma en que las empresas se comunican con sus …

Seguir leyendo
tendencias-mantenimiento-informatico-impresoras

Tendencias en Mantenimiento Informático y de Impresoras para el 2024

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y con ella, las necesidades y desafíos del …

Seguir leyendo
renting-de-impresoras-y-sostenibilidad-empresas

Cómo el Renting de impresoras fomenta la Sostenibilidad en las Empresas

Hoy en día, donde la sostenibilidad es más que un mero concepto y se ha …

Seguir leyendo

LO QUE NUESTROS CLIENTES DICEN DE NOSOTROS

Hace años que trabajamos con Sistemas y la verdad es que estoy más que contento y tranquilo con ellos. Siempre están pendientes de las mejores soluciones. Atención al cliente y servicio técnico excelente.
diligent / especialistas en usabilidad y desarrollo web
Jerom Tomàs
Director Creativo
Somos Partners de sistemas digitales hace años y hemos logrado negocios exitosos que nos han empujado a crecer gracias a su apoyo, esperamos continuar teniendo excelentes experiencias con ellos en el futuro.
grupo-esencia
Guillermo Mitats
Director de operaciones